topstep cuenta de trading financiada

Cuentas financiadas ¿Pasar el test en un día?

Cuentas financiadas, Topstep

¿Porqué operar con cuentas financiadas?

Este es un lindo ejemplo de lo que no deberías hacer al aplicar con una cuenta financiada (¿no sabes lo que son las cuentas financiadas o Topstep?). Muchos traders creen erróneamente que el objetivo de las mismas es pasar el test, cuando la verdad es que pasar el test es solo un objetivo menor.

Si nunca has tradeado en real debes saber que lo que ganarás a través de una cuenta financiada será disciplina y control. Disciplina que te lleve a respetar tu trading plan y control sobre tus emociones para que cuando tradees en real no pierdas tu cuenta en un día de locura y revancha.

En la captura de pantalla que comparto aquí debajo puedes ver como su autor ha superado el test de Topstep en un solo día.

topstep trading combine

Pero de acuerdo a una de las reglas de Topstep el mínimo de días a tradear para ser financiado en el paso dos del Trading Combine son 10. Por esta razón tras haber pasado el test en un solo día de trading nuestro colega ha debido tradear por otros 9 días.

LEER MÁS: ¿Necesitas un curso de bolsa y trading? El ranking definitivo y las mejores reseñas

Lo que ha hecho el trader ha sido abrir y cerrar inmediatamente 1 operación al día durante los 9 días restantes del test a fin de dejar pasar los 10 días que exige Topstep sin arriesgarse a perder en una operación una suma de dinero que lo deje por debajo del objetivo a alcanzar.

Esto no ha sido pasado por alto por la comunidad de traders.

topstep opiniones trading combine

TRADUCCIÓN: ‘Nunca entenderé el método de hacer el test en un día y aguantar por 9 días. ¿Cómo evitarás quemar tu cuenta financiada y mantendrás la confianza en tu trading si no puedes confiar en ti mismo para lograr operar durante 10 días sin arruinarlo todo? Lo importante es operar de forma consistente a diario. Durante semanas y meses. Entonces, y solo entonces, vale la pena publicarlo. Sólo mi opinión, por supuesto’.

No tengo mucho más que agregar. Coincido plenamente con el comentario y tal como dice un usuario debajo, ‘cualquiera puede ganar un día y perder el resto de los días’. Un tercer trader incluso comenta que él ha pasado varias veces el test de esta forma y luego no pudo mantener la cuenta financiada.

Las empresas de fondeo como Topstep son una excelente forma de iniciarse o de capitalizarse. Pero nada tiene sentido si no tienes un sistema que puedas aplicar de forma consistente.

Conclusión: No busques atajos, no existen en el trading.


LEER MÁS: Los mejores cursos de bolsa y trading para invertir en los mercados bursátiles.

LEER MÁS: Ranking de empresas de trading financiado. ¿Qué empresa de fondeo es la mejor?

Deja una respuesta