11 libros sobre inversiones y trading que debes leer

Inversiones y formación bursátil, Invertir en bolsa

Trading y bolsa. Los infaltables de toda biblioteca.

Para tener éxito en cualquier ámbito, incorporar la mayor cantidad de información es algo fundamental.

El conocimiento es lo que te dará el poder de elegir correctamente, y cuando se habla de inversiones a corto o largo plazo como lo es el trading, esto es indispensable. La clave siempre estará en adaptar un estilo de inversión al carácter del trader, y para eso, ¿qué mejor que aprender de los que más saben?

A continuación veremos una lista de libros que debes leer para aprender a invertir en la bolsa como todo un profesional.

1. El Nuevo Vivir del Trading, de Alexander Elder.

El Nuevo Vivir del Trading

Este libro es una versión aggironada del clásico original. Está revisado y ampliado, haciéndolo útil también para traders en la modernidad, sin mencionar que supera en cuanto a efectividad a otros libros del autor.

Sirve, principalmente, como herramienta para que puedas hacer las cosas por ti mismo, proveyéndote de gráficos claros y actualizados.

El Nuevo Vivir del Trading tiene un enfoque psicológico y disciplinado, ideal para aquellos que toman decisiones imprudentes y no planificadas. Este libro hace énfasis en la gestión del riesgo, algo que todo trader debe comprender cuando comienza a andar por el camino de la inversión.

2. El Método Wyckoff: Claves para entender los fundamentos de trading, de Enrique Días Valdecantos.

El Método Wyckoff

En este libro, el autor se enfoca en las bases del trading, y lo hace desde un lugar claro y fácil de comprender. Todas las preguntas que te hayas hecho alguna vez sobre cómo funcionan la oferta y la demanda, serán respondidas aquí con gráficos exactos.

Después de haber leído El Método Wyckoff, habrá un antes y un después en tu vida en cuanto a la agudeza para la lectura del mercado vía los procesos de acumulación/distribución.

3. Trading en La Zona, de Mark Douglas.

Trading en La Zona

A lo largo de este libro, Douglas hace hincapié en los atributos esenciales que todo buen trader debe tener para triunfar en el mercado, y explica por qué algunos no llegan a alcanzar su meta.

Además, resalta los rasgos característicos de quienes logran tener no solo un buen negocio, sino uno consistente. Descubrirás aspectos clave que te ayudarán a afrontar los miedos, haciendo que correr el riesgo no se convierta en un obstáculo.

Al ser un libro tan profundo con una perspectiva teórica muy rica, es recomendable leerlo reiteradas veces para comprenderlo en verdad.

4. Análisis Técnico de los Mercados Financieros, de John J. Murphy.

Análisis Técnico de los Mercados Financieros

Siendo este uno de los libros más completos y recomendados para quien se inicia en el mundo del trading profesional, podrás ver cómo es que parte de algo básico, y va paso a paso hasta alcanzar un mayor nivel de complejidad, todo esto escrito de una forma muy sencilla, pero instructiva.

Encontrarás alrededor de 400 gráficos, los que se encargarán de explicar en mayor medida, entre otras cosas, los cimientos del análisis técnico, el uso de las ganancias, y los valores numéricos. Es, definitivamente, un libro obligado.

5. Master the Markets, de Tom Williams.

Master the Markets

Master The Market te explica los funcionamientos del mercado y el porqué de sus movimientos.

Este es un libro clave en cuanto a la comprensión del mercado a través del precio y el volumen (o sea, la oferta y la demanda), ya que tiene una fuerte conexión con las ideas de Richard Wyckoff, de las que Williams parte para utilizar la metodología del Volume Spread Analysis. Es una gran herramienta para comprender los mercados de valores.

6. Secretos para Ganar en Los Mercados Alcistas y Bajistas, de Stan Weinstein.

Secretos para Ganar en Los Mercados Alcistas y Bajistas

Aquí vemos un ejemplo de un simple, pero efectivo método según Weinstein. Este es un libro que maneja un nivel de comprensión apta para cualquier tipo de inversor.

En él, Weinstein habla de construir una batería de indicadores que diseñen la evolución inmediata de las cotizaciones, aconseja sobre los mejores momentos tanto para comprar como para vender, y plantea su personal idea filosófica para invertir debidamente.

7. El inversor Inteligente, de Benjamin Graham.

El inversor Inteligente

Este es considerado uno de los mejores libros sobre inversiones de todos los tiempos. Para quienes saben sobre el tema, seguro conocen a Warren Buffett (uno de los más grandes inversores del mundo), aunque tal vez no sepan que fue alumno de Graham.

Es un clásico de la literatura financiera, sin mencionar que, para los conocedores, es la Biblia de las inversiones en bolsa. Verás operaciones con acciones, dividendos, opciones al momento de invertir, y todo lo que se requiera para tener objetivos financieros.

8. Batiendo a Wall Street, de Peter Lynch.

Batiendo a Wall Street

Estrategias, metodologías, y operaciones primordiales son algunas de las cosas que leerás en este libro de la mano de uno de los más prestigiosos gestores de fondo.

El autor cuenta cómo alcanzar el éxito desde su perspectiva, y aconseja qué no hacer y así evitar el fracaso. Un libro altamente recomendable e instructivo para el inversor en bolsa.

9. Buffettología, de Mary Buffett.

Buffettología

Desde una mirada más íntima, aquí podrás encontrar los secretos a un éxito asegurado. Marry Buffett, nuera del inversor Warren Buffett, entrega una larga lista con técnicas y métodos utilizados por el mismo Warren.

Sabrás no solo dónde y cuándo invertir, sino qué valor adjudicarle a tu objetivo de compra.

10. Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios, de Philip Fisher.

Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios

Saber qué cuestiones tener presente al momento de comprar y vender, es fundamental, y aquí verás en detalle los sí y los no de cada posibilidad.

Consejos para inversores, para el crecimiento de tu cuenta, y para tener un firme pensamiento de inversión. Fisher cuenta su vida como inversor, que te servirá de modelo a seguir en el mundo la bolsa.

11. Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch.

Un paso por delante de Wall Street

Aquí nos volvemos a encontrar con Lynch, y esta vez le sacarás jugo a las ventajas de la información. En palabras del propio autor, las buenas finanzas las puedes obtener siguiendo los pasos adecuados, así no seas un profesional. Encontrarás los mejores consejos para invertir a largo plazo, y ver resultados dignos y propios de un excelente trader.

Convertirte en un experto en la bolsa requiere tiempo y disciplina, pero, si eres de los que hacen lo imposible para ver un progreso, dalo por hecho que, de la mano de estas recomendaciones, podrás convertirte en uno de los grandes inversores del mundo actual.


Deja una respuesta