estafa IM Academy

ESTAFA PIRAMIDAL IM ACADEMY

Vendehúmos vs. Estafadores.

Muchas veces hablamos de los estafadores y vendehúmos en el trading. El YouTuber Tomayo ha hecho un gran trabajo desenmascarando el caso de IM Academy.

En esta oportunidad el engaño pasa por una estafa piramidal. Nada, o casi nada, hay de trading aquí. Pero se venden como si de una academia de trading se tratase.

Y si bien es cierto que este tipo de casos no abundan en el mundo del trading (lo usual es que te cruces con los típicos ‘vendehúmos’ más que con estafadores), también debemos decir que no son pocas las personas que buscando formarse en inversión bursátil son víctimas del marketing que hacen estas empresas vía redes sociales.

Que puedas formarte en materia de inversión es importante. Sobre todo en estos momentos en los cuáles la inflación parece que será el gran tema de los próximos años. Pero debes saber con quien hacerlo.

IM Academy estafa piramidal

Afortunadamente también hay gente decente que hace trading. En nuestro ranking de cursos de bolsa hablamos de ellos.

La inversión en bolsa no es algo sencillo, demanda de una sólida formación y años de experiencia saber hacerlo. Rara vez quien tiene 20 años y se promociona en Instagram tiene esa experiencia. No dejes que te engañen. Hablamos de tu dinero.

Claramente lo de IM Academy es un timo. Pero como hemos dicho antes, lo más común no es que te encuentres con estos casos. Lo más común es que te cruces con ‘vendehúmos’.

¿No sabes reconocer un vendehúmos? Muchos de ellos son fácilmente reconocibles. Lamborghinis, casas en Andorra, viajes, playas exóticas. El típico mensaje de marketing de Day Trading Academy. Otros, como Enrique Moris, son un poco más sutiles.

En este video que compartimos aquí debajo podrás ver a que nos referimos cuando hablamos de vendehúmos.

Claro que aquí lo tienes todo digerido. El trabajo de investigación lo han hecho otros. Pero muchas veces no es necesario recurrir a una investigación como estas que hemos citado para reconocer a un vendehúmos. Lo puedes oler en los videos institucionales que las mismas escuelas promocionan.

Mira el siguiente video de un ex-DTA que a los pocos meses de haber hecho su curso de trading decidió montar su propia escuela hoy llamada Golden Wolf Trading (GWT).

Independencia financiera, trabajar 2 horas al día, ganar $1000 arriesgando solo $50. No le falta nada a este video. Claramente la comunidad no se lo traga. Los comentarios lo dicen todo. Es de risa.

Trading por Traders

La mayor parte del tiempo es bastante fácil distinguir a un vendehúmos de un trader profesional. Y cuando no es fácil siempre puedes googlear por las distintas opiniones que hay online sobre el curso que te desean vender. Evita los mensajes aspiracionales al buscar un curso de bolsa. Playas exóticas, ganancias extraordinarias, pocas horas de trabajo, etc. son el típico recurso al que echan mano los vendehúmos. Day Trading Academy (DTA), MDC Trading Academy y Golden Wolf Trading saben bastante de esto.

En Rankia hay un hilo dedicado a los vendehúmos del trading, y según uno de los usuarios la lista de vendehúmos debe comenzar por:

Afortunadamente no solo hay vendehúmos en el trading, también hay mucha gente seria y muy buena. Lo mismo ocurre con los distintos brókers de bolsa (¿Cuál es el mejor bróker para invertir?).

Algunos traders operan con robots, otros a largo plazo, los más conservadores con Acciones o ETFS, los que buscan algo de adrenalina con Futuros, etc. Opciones de inversión y formación bursátil hay muchas.

El mundo de las inversiones es grande y hay de todo. Por ello es que no podían faltar los vendehúmos, como en tantas otras actividades. Es tu deber saber reconocerlos. Como hemos dicho antes, no es tan difícil si sabes mirar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.