gamestop millennials vs hedge funds

Millennials vs. Hedge Funds

Inversiones y formación bursátil, Mejores brokers de bolsa, Mejores brokers de bolsa para acciones

Robin Hood y el trading en Reddit

Siendo este un site donde buscamos compartir lo mejor de la inversión bursátil en internet no podía no hablar de GameStop (GME) pues parece estamos viviendo un momento histórico.

Desde Freddy vs. Jason que no vivíamos un momento como este. Algo nos dieron Sharktopus vs. Whalewolf pero nada se compara con la saga de los Millennials de Robin Hood vs los Hedge Funds.

¿Que nos dicen los medios sobre GameStop?   

‘Una legión de foreros de Reddit hace perder miles de millones a fondos bajistas de Wall Street’ titula El País. La Vanguardia por su parte decía: ‘Usuarios de Reddit disparan las acciones de GameStop y trolean a Wall Street’. Mientras que para el Mundo.es: ‘La ‘revolución’ de Reddit en GameStop sacude los cimientos de Wall Street’. 

LEER MÁS: Curso de bolsa gratis. El ‘Creek’ y el “Measured Move”

Nuevamente según el diario El País: ‘la empresa con sede en Texas había quedado completamente descolocada en un siglo XXI donde los usuarios ya no necesitan ir a tiendas físicas para adquirir videojuegos, su fuente de negocio, y prefieren optar por descargarlos. La pandemia acentuó esa tendencia, y así lo interpretaba el mercado, con sus acciones desplomándose desde los 55 dólares que valían en 2013 a los 2,57 dólares de abril del año pasado’. Te dejo el link al artículo.

El juego ha cambiado

La historia seguro la conoces. Ha sido de lo único que se ha hablado en estos días. Una horda de millenials con dinero gratuito de la Fed han derrotado a los gigantes de Wall Street. 

La acción ahora cotiza en torno a los 400$.

¿Pero es esta realmente la historia? ¿No había nada más detrás de GameStop y su subida en bolsa que un grupo de usuarios de Reddit?

En el 2019 Edgar Fernández del grupo Málaga Value decía que con un 40% de la capitalización bursátil de la empresa en corto un ‘short squeeze’ podría llevar el precio de la acción de menos de 10$ a 30$ o 40$ y aún así la acción estaría barata. 

Michael Burry (el personaje real detrás de la película ‘The Big Short’) para ese entonces tenía a GME como su tercera posición más grande en cartera. Entonces la pregunta es: ¿Fue solo un grupo de Millenials con su app de Robin Hood lo que motivó esta subida en bolsa? 

Te sugiero mires este video que analiza los fundamentales de GameStop desde la perspectiva del value investing y saques tus propias conclusiones.

GameStop fundamentales

Pero la historia de GameStop no termina aquí.


A 10 días del pico el precio cotiza a 48$

Los que compran las noticias los únicos perdedores.


LEER MÁS: Los mejores cursos de bolsa y trading para invertir en los mercados bursátiles.

LEER MÁS: Ranking de empresas de trading financiado. ¿Qué empresa de fondeo es la mejor?

Deja una respuesta